Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema “Adán y el hombre caído”

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana son un recurso que permite encontrar diariamente consuelo, apoyo e inspiración. Cada Lección está compuesta de versículos de la Biblia, ampliados y explicados por pasajes relacionados de Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy. Las inspiradoras ideas de las Lecciones Bíblicas se pueden aplicar en el trabajo, el hogar, la escuela, es decir, dondequiera que vayas. Este práctico diseño para el estudio espiritual individual explora temas pertinentes a la vida diaria. Está compuesta de 26 temas semanales que se estudian en forma independiente dos veces al año. Esta misma Lección Bíblica constituye el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Para ver un listado de las iglesias con servicios en español entra aquí. Para ver un listado mundial aquí.

El tema de esta semana (del 31 de octubre al 6 de noviembre) es:  Adán y el hombre caído

El Texto Áureo es de Judas 1:24,25 “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos.”

El audio de la Lección Bíblica completa se puede escuchar aquí:  christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula ” Un examen a fondo de la primera parte del Génesis “, y comienza de esta manera:
Antes de escribir Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy “hizo cuantiosos apuntes de explicaciones de la Biblia que nunca se han publicado” (Ciencia y Salud, pág. ix), como se relata en el prefacio del libro. El biógrafo Robert Peel explica que “el manuscrito en que ella probablemente estaba trabajando en ese momento estaba compuesto de notas en borrador para el primer volumen de una proyectada obra de enorme alcance, que se llamaría ‘La Biblia en su significado espiritual’. El primer volumen se titulaba ‘Génesis’” (Mary Baker Eddy: The Years of Discovery [Mary Baker Eddy: Los Años del Descubrimiento], pág. 204). Si bien abandonó la idea de una presentación en varios volúmenes, la labor de la Sra. Eddy culminó en una exégesis espiritual de parte del Génesis, que es el capítulo XV de Ciencia y Salud. En la Lección Bíblica de esta semana, titulada “Adán y el hombre caído”, por lo menos la mitad de los pasajes correlativos son de ese capítulo del Génesis. Continuar leyendo la nota completa…

Comentarios del Campamento Cedars: aquí  (y clickear en la banderita de España para el texto en español, que generalmente está disponible a partir de los días miércoles)

Si quieres suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entra aquí.

Visita la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

Suscríbete a los Comentarios del Campamento Cedars para recibirlos en tu email aquí.

Anuncios

Acerca de www.CienciaCristiana.Net

Blog para compartir sobre Ciencia Cristiana en idioma español.
Esta entrada fue publicada en Lección Bíblica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s