Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema “El castigo eterno”

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana son un recurso que permite encontrar diariamente consuelo, apoyo e inspiración. Cada Lección está compuesta de versículos de la Biblia, ampliados y explicados por pasajes relacionados de Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy. Las inspiradoras ideas de las Lecciones Bíblicas se pueden aplicar en el trabajo, el hogar, la escuela, es decir, dondequiera que vayas. Este práctico diseño para el estudio espiritual individual explora temas pertinentes a la vida diaria. Está compuesta de 26 temas semanales que se estudian en forma independiente dos veces al año. Esta misma Lección Bíblica constituye el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Para ver un listado de las iglesias con servicios en español entra aquí. Para ver un listado mundial aquí.

El tema de esta semana (del 24 al 30 de octubre) es:  El castigo eterno

El Texto Áureo es de Hebreos 8:10 “… Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; … Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.”

El audio de la Lección Bíblica completa se puede escuchar aquí:  christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula ” Amar los Diez Mandamientos “, y comienza de esta manera:
El título de la Lección Bíblica de esta semana, “El castigo eterno”, hace referencia a la doctrina teológica que dice que aquellos que creen en Cristo serán salvos, mientras que aquellos que no creen en él, sufrirán un castigo eterno en el infierno después de la muerte. Esta doctrina dominó hasta bien avanzado el siglo XIX, y luego comenzó a perder influencia. Pero sería erróneo pensar que ya nadie está de acuerdo con esta creencia. De hecho, una búsqueda rápida en “Google” de la frase “castigo eterno”, arrojó ¡6.220.000 resultados! Varios sitios Web predican que esta doctrina es verdadera.
Mary Baker Eddy, la fundadora de la Iglesia de la Ciencia Cristiana, fue criada para creer en esta doctrina. Sin embargo, su propio viaje espiritual y su experiencia, le demostraron la totalidad de Dios y la irrealidad del mal. En Ciencia y Salud, ella razona que “puesto que Dios es Todo, no hay lugar para Su desemejanza… Por lo tanto, el mal, siendo contrario al bien, es irreal, y no puede ser el producto de Dios”. Pero también nos advierte que… “el pecador no puede sentirse alentado por el hecho de que la Ciencia demuestra la irrealidad del mal, porque el pecador quisiera hacer una realidad del pecado…” El tercer artículo de fe de la Ciencia Cristiana refuerza esta idea, y también afirma el poder del perdón de Dios para destruir la creencia en el pecado.
Continuar leyendo la nota completa…

Comentarios del Campamento Cedars: aquí  (y clickear en la banderita de España para el texto en español, que generalmente está disponible a partir de los días miércoles)

Si quieres suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entra aquí.

Visita la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

Suscríbete a los Comentarios del Campamento Cedars para recibirlos en tu email aquí.

Anuncios

Acerca de www.CienciaCristiana.Net

Blog para compartir sobre Ciencia Cristiana en idioma español.
Esta entrada fue publicada en Lección Bíblica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s