Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema “La realidad”

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana son un recurso que permite encontrar diariamente consuelo, apoyo e inspiración. Cada Lección está compuesta de versículos de la Biblia, ampliados y explicados por pasajes relacionados de Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy. Las inspiradoras ideas de las Lecciones Bíblicas se pueden aplicar en el trabajo, el hogar, la escuela, es decir, dondequiera que vayas. Este práctico diseño para el estudio espiritual individual explora temas pertinentes a la vida diaria. Está compuesta de 26 temas semanales que se estudian en forma independiente dos veces al año. Esta misma Lección Bíblica constituye el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Para ver un listado de las iglesias con servicios en español entra aquí. Para ver un listado mundial aquí.

El tema de esta semana (del 19 al 25 de setiembre) es:  La realidad

El Texto Áureo es de Salmos 48:1 “Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.”

El audio de la Lección Bíblica completa se puede escuchar aquí:  christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo de la Ciencia Cristiana se titula ” Un viaje a la “ciudad santa” “, y comienza de esta manera:
Tanto en el Texto Áureo como en las citas del libro del Apocalipsis que se encuentran en todas las secciones de la Lección Bíblica de esta semana, titulada “La realidad”, el despertar progresivo a la realidad espiritual se describe mediante símbolos vívidos y útiles. La Lección nos da ejemplos concretos de la aplicación sanadora de estos símbolos.
El Texto Áureo y la Lectura Alternativa comprenden buena parte del Salmo 48, uno de los “salmos peregrinos” que cantaban quienes asistían a los grandes festivales religiosos judíos que se celebraban en Jerusalén. En toda la Biblia, Jerusalén, la “ciudad de Dios”, es símbolo de la presencia y el poder salvador de Dios. Las multitudes que acudían a esta ciudad, asentada sobre una colina, cantaban a la belleza, el gozo, la fortaleza, el refugio, la longanimidad, la rectitud, la justicia y la protección que Dios provee a todos, para siempre. Por lo tanto, dondequiera que veamos estas cualidades expresadas, estaremos teniendo una vislumbre de la realidad.
Continuar leyendo la nota completa…

Comentarios del Campamento Cedars: aquí  (y clickear en la banderita de España para el texto en español, que generalmente está disponible a partir de los días miércoles)

Si quieres suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entra aquí.

Visita la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

Suscríbete a los Comentarios del Campamento Cedars para recibirlos en tu email aquí.

Anuncios

Acerca de www.CienciaCristiana.Net

Blog para compartir sobre Ciencia Cristiana en idioma español.
Esta entrada fue publicada en Lección Bíblica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s