Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana del tema “¿Evolucionó el universo, incluso el hombre, mediante fuerza atómica?”

Las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana son un recurso que permite encontrar diariamente consuelo, apoyo e inspiración. Cada Lección está compuesta de versículos de la Biblia, ampliados y explicados por pasajes relacionados de Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy. Las inspiradoras ideas de las Lecciones Bíblicas se pueden aplicar en el trabajo, el hogar, la escuela, es decir, dondequiera que vayas. Este práctico diseño para el estudio espiritual individual explora temas pertinentes a la vida diaria. Está compuesta de 26 temas semanales que se estudian en forma independiente dos veces al año. Esta misma Lección Bíblica constituye el sermón dominical que se lee en los servicios de las iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Para ver un listado de las iglesias con servicios en español entra aquí. Para ver un listado mundial aquí.

El tema de esta semana (del 13 al 19 de junio) es:  ¿Evolucionó el universo, incluso el hombre, mediante fuerza atómica?

El Texto Áureo es de 1 Crónicas 29:11 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas.”

El audio de la Lección Bíblica completa se puede escuchar aquí:  christianscience.com/leccion-biblica

La nota complementaria de El Heraldo se titula ” Considere la evolución espiritual “, y comienza de esta manera:
Al examinar la pregunta planteada por la Lección Bíblica de esta semana, titulada “¿Evolucionó el universo, incluso el hombre mediante fuerza atómica?” es útil saber dos hechos históricos.
En primer lugar, hasta el momento en que Rutherford dividió el átomo en 1918, los físicos creían que el átomo era la partícula más pequeña o el componente fundamental de la materia, y que era indivisible. Y en segundo lugar, el libro de Charles Darwin titulado “El origen de las especies” había sido publicado apenas siete años antes del descubrimiento que hiciera Mary Baker Eddy de la Christian Science en 1866. En su libro, Darwin explicaba su teoría que decía que la selección natural es el medio por el cual las especies sobreviven o mueren. Su teoría de la evolución, la única teoría que daba posibilidades de supervivencia al hombre ante las fuerzas azarosas de la naturaleza material, no sólo cambió la manera de entender las perspectivas que tenían los científicos acerca de la supervivencia del hombre, sino que causó una enorme controversia entre los cristianos, una controversia que aún persiste hoy en día.
Continuar leyendo la nota completa…

Comentarios del Campamento Cedars: “… Nota complementaria del Cedars…”   (clickear en la banderita de España para el texto en español)

Si quieres suscribirte para recibir el texto de estas Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana entra aquí.

Visita la sección de El Heraldo de la Ciencia Cristiana con las Notas de la Lección Bíblica aquí.

Suscribete a los Comentarios del Campamento Cedars para recibirlos en tu email aquí.

Anuncios

Acerca de www.CienciaCristiana.Net

Blog para compartir sobre Ciencia Cristiana en idioma español.
Esta entrada fue publicada en Lección Bíblica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s